Contact Us

Use the form on the right to contact us.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Blog

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Tino Canessa

Durante una hora las farolas de Reikiavik dejaron de funcionar, pero no estaban a oscuras. Aquella noche, las luces venían del cielo

El miércoles había luces en el cielo de Reikiavik. Venían de la aurora boreal, que ofrecía un espestáculo único a sus ciudadanos. Y, para disfrutar todavía más de este fenómeno, las autoridades de la ciudad hicieron algo poco común. A las 22h apagaron las luces de casi toda la localidad y se dejaron iluminar por los destellos de la aurora boreal.

"Los residentes están invitados a participar apagando las luces de sus casas con el objetivo de maximizar la oscuridad y minimizar la contaminación lumínica", dijo el gobierno local en un comunicado.

Durante una hora las farolas de Reikiavik dejaron de funcionar, pero no estaban a oscuras. Aquella noche, las luces venían del cielo.

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo magnético de La Tierra. C uando esto ocurre, nos encontramos ante un espectáculo de colores.

Muchos de los que lo contemplaron lo compartieron en las redes sociales. De esta forma, el resto del mundo también pudo verlo.