Contact Us

Use the form on the right to contact us.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Opinión

Ernesto Holman Trio planta su "Árbol" en el Teatro Nescafé de las Artes

Tino Canessa

Hace ya 20 años que Ernesto Holman viene desarrollando el "Etnojazz", concepto que ha dado de hablar no sólo por la delicia musical de escuchar una fusión original, sino por el rescate de raíces que esta misma contempla. Ritmos provenientes de la música mapuche y de la cueca, mezclados con el jazz hacen de este ensamble algo realmente especial.

Read More

Música y trascendencia

Tino Canessa

Se acerca una nueva edición de los Premios Pulsar y se abren las apuestas. ¿Quién será el gran ganador de la cuarta edición de los premios que reconocen lo mejor de la escena musical chilena? Cerca de 70 artistas guardan la ilusión de llevarse la estatuilla del aplauso para consolidar o impulsar sus carreras musicales. Pero, ¿es este reconocimiento un sinónimo de trascendencia?  O en definitiva, ¿Qué es lo que hace a un artista trascender en el tiempo?

Read More

Música: Existe la prensa especializada en Chile?

Tino Canessa

Acaba de terminar la versión más exitosa de Rockódromo en Valparaíso, el evento de carácter público más importante del país. Que pasó en Rockódromo 2018? A menos que hayas sido una de las 35 mil personas que acudió al festival en sus 4 días de música, poco sabrás. Poco sabrás del poeta Raúl Zurita recitando sobre un rock de salón, o sobre Camino de Tierra (Magallanes), sin duda la banda más destacada de las que vinieron representando a las regiones y el trabajo realizado durante el año a través de Escuelas de Rock. O de los reconocimientos a Álvaro Peña y Mauricio Redolés o del bien intencionado espacio de la carpa migrante, donde pese a quedar en el patio trasero del Alejo Barrios, brillaron proyectos como Son Rompe Pera (México), De Kiruza y Newen Afrobeat.

Read More